Menú
La estatua conmemorativa ha tenido un precio de 350.000 dólares y la han construido en bronce.

Putin y Díaz Canel inauguran una estatua de Fidel Castro

La estatua conmemorativa ha tenido un precio de 350.000 dólares y la han construido en bronce.

La estatua ha sido instalada en la capital rusa, Moscú. Vladimir Putin y su homólogo Miguel Díaz-Canel han presidido el acto de inauguración de la estatua del fallecido dictador cubano. El ruso tildó de "brillante" la figura de Castro. El líder de Rusia ha destacado las "buenas relaciones entre ambos países y que deben intensificarse".

Putin ha comentado la historia paralela de Rusia y Cuba, pues ambos "se han enfrentado restricciones y bloqueos". Los dos presidentes no dudaron en tildar a Estados Unidos de "enemigo común" y se han quejado de las sanciones occidentales.

Tras diez meses de guerra entre Rusia y Ucrania Putin ha intensificado las relaciones con Cuba. El ruso ha dado la posibilidad a personas con ciudadanía extranjera que se puedan alistar a su ejército ante la dificultad para reclutar efectivos para la contienda en suelo ucraniano.

La nueva regulación que ha implementado Putin dice lo siguiente: "El servicio militar lo realizan ciudadanos rusos y los que tienen ciudadanía de un Estado extranjero con un permiso de residencia". Las tropas de Putin empiezan a retroceder en algunos de los distintos frentes abiertos que hay en la guerra contra Ucrania.

Temas

0
comentarios