Menú
Milanés ha fallecido en Madrid a la edad de 79 años.

Fallece el cantautor cubano Pablo Milanés

Milanés ha fallecido en Madrid a la edad de 79 años.

El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido en la madrugada del martes. El artista estaba instalado en Madrid desde el año 2017 debido al tratamiento que tenía que hacerse porque en Cuba no se realizaba. Milanés ha fallecido tras no superar una enfermedad oncohematológica.

El artista cubano nació en la ciudad de Bayamo. En la década de los 50 se mudó a la capital, La Habana. En el año 1956 participó en el programa "Estrellas Nacientes". Durante los años 60 dio pistoletazo de salida a su carrera musical. Primero participó en el trió Los Armónicos y posteriormente con el Cuarteto del Rey. En el año 1963 compone su primera canción: "Tú, mi desengaño".

Ya en la década de los 70, más concretamente en 1975 graba su primer disco, "Versos Sencillos". En 1987 participa en el programa televisivo "Proposiciones" que coincidía con el momento culmen de su carrera. Ya en el siglo XXI sigue componiendo y trabajando. Los últimos años de su vida siguió deleitando a sus fans con su música a pesar de su enfermedad.

Temas

0
comentarios