Menú
"Hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos", dijo la presidente.

Ayuso pide a los médicos que desconvoquen la huelga

"Hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos", dijo la presidente.

Casi 5.000 médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad están llamados a una huelga indefinida desde este lunes para denunciar la "crítica" situación de sobrecarga de los profesionales, con agendas infinitas, y reclamar un mínimo de tiempo por paciente.

La huelga indefinida arrancó a las 8 horas y a ella están llamados un total de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras. La Consejería, que suele establecer unos mínimos del 100% al tratarse de servicios esenciales, ha fijado en esta ocasión unos servicios mínimos que el comité de huelga considera que permiten secundar el parón, con dos médicos y un pediatra para centros de salud que cuenten con cuatro o más facultativos y de un médico y un pediatra en centros de salud con menos de cuatro médicos.

En el primer contacto el pasado viernes entre ambas partes para iniciar la negociación se constató que las posturas estaban muy alejadas, aunque dicen estar dispuestas a seguir avanzando para llegar a un acuerdo. "De momento", explicó el comité de huelga, "no hay ni siquiera un pequeño acercamiento", y, aunque tampoco se dan por rotas las negociaciones, la gestión "a coste cero", sin inversión por parte de la Comunidad en Atención Primaria, dificulta la negociación. "En algunos puntos podría haber aproximación" pero como la Consejería de Sanidad parte de "un no rotundo a todo lo que suponga financiación", desde el comité de huelga no se ha pasado ni siquiera a valorarlos, explicó la portavoz del comité de huelga.

Temas

0
comentarios