Menú
La concentración reunió, en la ciudad de Cuenca, a 600 personas según datos de los convocantes

Concentraciones en contra de García Page

La concentración reunió, en la ciudad de Cuenca, a 600 personas según datos de los convocantes

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración junto a UGT, el Sindicato de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La localización de la misma fue en Cuenca, enfrente del auditorio. En esta concentración, los asistentes, han protestado contra el gobierno socialista de Emiliano García-Page y le piden que "revise los recortes introducidos en la época de la popular María Dolores de Cospedal".

En la concentración pasada por agua, los asistentes han mostrado pancartas en las que se podía leer: "Somos ATES, sin nosotras no hay inclusión. Basta ya de discriminación. Contratos de 35 horas y 12 meses. Queremos igualdad ya". También han estado entonando canciones. Todo esto previa lectura de un manifiesto en el que enumeraron diferentes temas: "Trabajar en la administración pública no es sinónimo de activar la precariedad laboral", "el 80% de esta profesión son mujeres y sufren discriminación por razón del género en la administración pública".

El manifiesto lleva entre sus líneas la queja sobre "la dificultad en el proceso de selección" y "las contrataciones solo para horas lectivas, con contratos parciales y discontinuos". También piden al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que "mantengan a los trabajadores fijos y a los interinos".

Este no es la primera protesta o manifestación que organizan en contra del gobierno de Emiliano García-Page. La congelación del ATC (Almacén Temporal Centralizado) hizo que el pueblo conquense de Villar de Cañas no ingresara 3 millones de euros cada año desde la llegada de los residuos. En total, el dinero que hubiera generado la zona asciende a 6 millones de euros. El presidente negó la entrada de inversiones millonarias a su Comunidad Autónoma.

Temas

0
comentarios