Menú

NBA

Shai Gilgeous-Alexander, en modo MVP: canasta sobre la bocina

La estrella de los Oklahoma City Thunder sigue asombrando al mundo con unas estadísticas de miedo: ayer, 42 puntos y triple en el último segundo.

Shai Gilgeous-Alexander lleva tiempo siendo un jugador de nivel All-Star, pero aún no se ha ganado oficialmente la distinción. Salvo imprevisto, esto cambiará este año, su quinto como jugador de la NBA, e incluso se baraja que el canadiense pueda ganar el MVP si sigue acumulando actuaciones como la de anoche ante los Wizards.

La última exhibición de Shai fue contra Washington. El base le endosó 42 puntos a los Wizards, encestando 14 de sus 22 tiros, incluido el triple sobre la bocina que le dio la victoria a su equipo a poco más de un segundo para el final del encuentro (120-121).

La temporada de los Thunder apuntaba a ser otra de transición tras la grave lesión del número 2 del draft, Chet Holmgren, antes de comenzar la campaña. OKC está sorprendiendo: llevan un balance de 7-8 y están dejando muy buenas sensaciones con un equipo plagado de jóvenes con Shai y Josh Giddey a la cabeza.

El promedio de Shai es un escándalo en lo que va de temporada: promedia 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias por partidos con porcentajes altísimos (55 % en tiros y 40 % en triples). El que fuera número 11 del draft de 2018 está llamado a ser una de las grandes estrellas de la liga en los próximos años.

Temas

0
comentarios