Menú
El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, valora y pone su nota a la película La Maternal.

Crítica de la película 'La maternal'

El crítico de cine de Libertad Digital y esRadio, Andrés Arconada, valora y pone su nota a la película La Maternal.

Andrés Arconada quiere centrarse esta semana en una nueva película española tras dedicar la semana pasada el videoblog a As Bestas de Rodrigo Sorogoyen. En esta ocasión habla de La maternal de Pilar Palomero tras éxito que tuvo con Las Niñas.

"Inmediatamente después del rodaje de Las Niñas Pilar se metió en esta historia de La maternal que ha hecho que la película sea mucho más redonda que la anterior, sobre todo porque lo que plantea y cómo está realizada va a llegar directamente a cualquier tipo de espectador", explica el crítico de Libertad Digital y esRadio.

La maternal "nos cuenta la historia de una adolescente de 14 años que se queda embarazada y tarda en darse cuenta". Una vez que lo sabe "va a ir a un centro social donde otras compañeras de la misma edad están a punto de tener a su hijo, o lo han tenido ya, porque el centro les deja quedarse durante un tiempo por la edad que tienen y las circunstancias familiares de cada una".

Arconada explica que La maternal nos cuenta "el viaje de esta chica que no tiene muy buenas relaciones con su madre por lo que aunque se quieren es imposible que vivan juntas". Un viaje que "va a suponer la ruptura de una adolescente" que "ve romper todos sus sueños con el nacimiento de un bebé".

El crítico de esRadio y Libertad Digital destaca el trabajo de todas las actrices, la mayoría es la primera vez que actúan, y especialmente el de la protagonista, Carla Quílez. "Solamente con ver la secuencia en la que cada una cuenta su caso nos damos cuenta del potencial, que no solo tienen ellas, sino que ha sabido sacar Pilar Palomero al conducirlas".

la-maternal-2.jpg

Carla Quílez "ha sido la actriz más joven de la historia que ha ganado el Gran Premio de interpretación en el pasado Festival de Cine Internacional de San Sebastián". La maternal está siendo una de las películas protagonistas en la temporada de premios con nominaciones en los premios Forqué (el de los productores) "y lo será en los Feroz (crítica) y por supuesto en los Premios Goya" en un año "en que va a ser complicado a la hora de las votaciones porque ha sido un gran año". Sin embargo, apunta Arconada, "curiosamente no ha sido un gran año de éxitos, aunque ha habido éxitos rotundos del cine español, pero quizá no con la trascendencia necesaria de público"

"Atención a La maternal que se estrena esta semana y que yo creo que vais a gozar mucho, absolutamente mucho, con una grandísima película". La maternal se estrena en los cines de toda España este viernes 18 de noviembre.

0
comentarios