Menú
Carlos Cuesta, director adjunto de Libertad Digital, explica la verdad de la Sanidad pública madrileña que esconden los sindicatos para atacar a Ayuso.

O Ayuso hace milagros o los sindicatos sanitarios mienten

Carlos Cuesta, director adjunto de Libertad Digital, explica la verdad de la Sanidad pública madrileña que esconden los sindicatos para atacar a Ayuso.

Carlos Cuesta ha sacado los datos de la Sanidad Pública en las distintas comunidades autónomas españolas como causa de las manifestaciones de los médicos y enfermeras. Durante estas protestas personalidades como Almodóvar han aparecido en escena eclipsando a los profesionales de este sector.

grafico-cuesta-sanidad.jpg

La imagen anterior ejemplifica lo que comenta Carlos Cuesta en el vídeo: la sanidad madrileña es de las mejores en España. Los gritos de "asesina" a la presidente de la Comunidad de Madrid no se oyen en comunidades como Castilla la Mancha o Aragón. En Madrid el porcentaje de personas que esperan más de seis meses para una operación urgente es de 0,5% del total de pacientes. Ese porcentaje aumenta hasta El 36,4% en Castilla la Mancha, comunidad gobernada por el Partido Socialista Obrero Español.

En relación a la lista de espera para operarse, Madrid se sitúa en 73 días, mientras que en comunidades como Aragón y Cataluña se sitúan en 183 y 156 días respectivamente. Finalmente, Cuesta da el dato de días de espera en consultas externas. En Madrid hay que esperar 56 días, por los 160 de Aragón y los 118 de Canarias. Cuesta ha lanzado como reflexión la pregunta retórica: "si con estos datos, Ayuso es asesina, ¿el resto qué son?".

Temas

0
comentarios