Menú
Juanma González critica la serie The Crown, que acaba de estrenar su quinta temporada.

Crítica: 'The Crown' temporada 5 (Netflix) llega a los episodios más picantes de la monarquía

Juanma González critica la serie The Crown, que acaba de estrenar su quinta temporada.

Ya se ha estrenado completa la quinta temporada de la serie The Crown, ambientada fundamentalmente en los polémicos años noventa de la Corona británica. A lo largo de sus diez episodios conocemos a la familia Al Fayed, profundizamos en las infidelidades de Carlos con Camilla, así como otros múltiples problemas que una inflexible reina Isabel II tuvo que afrontar en un grave periodo de crisis.

Tal y como adelanta Juanma González en el vídeo, la quinta temporada de The Crown estrena reparto, uno que abarcará también la futura sexta temporada: Imelda Staunton será a partir de ahora la Reina; Jonathan Pryce el duque de Edimburgo, Dominic West el príncipe Carlos y, finalmente, Elisabeth Debicki ejercerá el papel de Lady Diana Spencer.

the-crown-5-int.jpg
The Crown, temporada 5 | Netflix

El parecido de los actores con sus personajes ha sido ampliamente discutido. También ha generado polémica la cercanía del estreno de la serie de Netflix con la muerte de Isabel II. Pero lo cierto es que The Crown sigue haciendo gala de un buen balanceado equilibrio entre serie histórica y melodrama, con unos personajes que piden a la vez ser amados y odiados. Semejante complejidad la maneja, como siempre, el guionista y dramaturgo Peter Morgan, que pilota una serie que se acerca ya a su lógico desenlace.

Temas

0
comentarios