Menú
Este martes 8 de noviembre, la Tierra se ha interpuesto entre el Sol y la Luna, provocando un eclipse total de luna que ha sido visible desde varias partes del planeta.

Así se ha visto el eclipse total de Luna, el último hasta 2025

Este martes 8 de noviembre, la Tierra se ha interpuesto entre el Sol y la Luna, provocando un eclipse total de luna que ha sido visible desde varias partes del planeta.

La Tierra se ha interpuesto este martes entre el Sol y la Luna provocando un eclipse lunar. Este martes 8 de noviembre, la Tierra se ha interpuesto entre el Sol y la Luna, provocando un eclipse total de luna que ha sido visible desde varias partes del planeta, un fenómeno astronómico que solo será visible en algunas partes del mundo y que no volverá a repetirse hasta 2025.

El eclipse ocurre cuando se alinean de forma perfecta el Sol, la Luna y la Tierra y ésta proyecta su sombra sobre su satélite.

En el caso de un eclipse total, todo el cuerpo visible de la luna queda oscurecido por la sombra de la Tierra, y en ese momento el satélite adquiere un tono rojizo, razón por la que este fenómeno se conoce popularmente como "luna de sangre".

Sociedades científicas y astronómicas han señalado que no es necesario un equipamiento especial para observar un eclipse lunar, aunque los prismáticos y los telescopios permiten una observación más precisa y realzan los colores de este fenómeno astronómico, que siempre es mejor contemplar desde entornos oscuros y lugares alejados de la contaminación lumínica.

El eclipse total de luna ha sido visible en América del Norte y Central y en Ecuador, Colombia y las partes occidentales de Venezuela y Perú; además de Asia, Australia y Nueva Zelanda, según datos de la Nasa, que ha señalado además que los espectadores de Alaska y Hawai podrán ver todas las etapas del eclipse.

Temas

0
comentarios