Menú
A través de los dibujos originales del director de cine, el visitante descubrirá su universo interior y su proceso creativo.

Madrid acoge el estreno mundial de la exposición inmersiva 'Tim Burton, El Laberinto'

A través de los dibujos originales del director de cine, el visitante descubrirá su universo interior y su proceso creativo.

Madrid ha inaugurado Tim Burton, El laberinto, una exposición inmersiva que, a partir de dibujos originales del icónico director del cine, permite al visitante adentrarse en los diferentes mundos de Alicia en el país de las Maravillas, la magia de Charlie y la fábrica de chocolate, los tétricos y mágicos universos de La novia cadáver y Frankenweenie o la comedia oscura de Beetlejuice y Pesadilla antes de Navidad.

Como su nombre indica, se trata de un laberinto en el que es visitante va pasando por diferentes salas. Algunas tienen solo una puerta y otras hasta cuatro, de modo que hay casi 300 recorridos posibles y las experiencias de unos y de otros serán distintas. Una vez abierta una puerta, no hay marcha atrás.

Todo parte de los dibujos originales de Tim Burton, algunos nunca expuestos. Mucho antes de convertirse en director, se expresaba a través del dibujo, pintura y fotografía. No faltan los personajes y las secuencias más icónicas de su extensa filmografía, acompañados de una música que completa la experiencia.

Está creada por LETSGO, con diseño totalmente español, y ha contado con maestros falleros para la elaboración de las figuras. "Este proyecto nace de nuestro amor por el trabajo de Tim Burton y nuestro sueño de crear una experiencia inmersiva única y llevarla de España al resto del mundo. Ha sido un honor y una aventura hacer este viaje creativo con un artista de la talla de Tim Burton y esperamos que todos los visitantes puedan vivir nuestro sueño y seguir imaginando después de visitarla", aegura Iñaki Fernández, productor ejecutivo y creativo de Letsgo.

Puede visitarse de jueves a domingo, con pases cada 30 minutos, en el Espacio Ibercaja Delicias.

Temas

0
comentarios