Menú
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alabado "su enorme potencial económico y su liderazgo político fundamental en África".

Pedro Sánchez confunde dos veces Kenia con Senegal y le corrigen en público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alabado "su enorme potencial económico y su liderazgo político fundamental en África".

"Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo", ha afirmado Sánchez en su primer error.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha continuado su discurso agradeciéndole a Ruto su visita y se ha vuelto a confundir de país: "Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro!", un segundo error que ya no ha pasado inadvertido por su homólogo africano que le ha corregido en público: "De Kenia".

La alianza entre ambos países se selló en la reunión que mantuvieron el presidente de Kenia, William Ruto, y el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante la primera visita al país africano de un presidente del Gobierno de España.

A esa circunstancia se refirió Ruto en una declaración institucional junto a su invitado (al que calificó de "mi buen hermano") en la que recordó que también era el primer líder internacional que visitaba su país después de que él accediera al cargo hace algo más de un mes.

Sánchez resaltó la colaboración a la que se comprometen España y Kenia y agradeció de forma especial que Ruto le trasladará que su país se suma a la iniciativa contra la desertización que van a presentar España y Senegal en la cumbre del clima COP27 que se celebrará el próximo mes en Egipto.

Subrayó que Kenia es un país prioritario para España en África subsahariana y destacó el "enorme potencial económico y el liderazgo político" en el continente del país, que contribuye a la estabilidad de la región.

Temas

0
comentarios