Menú
Libre Mercado habla con Emérito Quintana, uno de los analistas que más ha estudiado a Elon Musk, para entender sus planes en Twitter.

Claves para comprender la podadora que quiere aplicar Elon Musk a Twitter

Libre Mercado habla con Emérito Quintana, uno de los analistas que más ha estudiado a Elon Musk, para entender sus planes en Twitter.

El analista de Numantia Patrimonio Global, Emérito Quintana, gran conocedor de Musk e inversor en Tesla desde el vehículo que capitanea, considera, como el propio Musk, que comprar Twitter al precio pagado (44.000 millones de dólares), resulta caro, pero "sólo si dejas a Twitter tal y como está". Sin embargo, Musk ya ha referido en alguna entrevista que quiere convertir Twitter en el Wechat de occidente.

Los planes de Musk pasan por "convertir a Twitter en una súper App", que permita los mensajes instantáneos, el manejo de otras redes sociales e incluso pagos en comercio electrónico. Según sus cálculos, aunque actualmente la inversión es antieconómica, si implementa estos cambios Twitter multiplicará su valor por 10.

Quintana, además, cuenta a Libre Mercado que Musk es un fanático de la eficiencia y trata de llevarla a efecto en todos sus proyectos, lo que encaja con el mensaje filtrado sobre el despido del 75% de la plantilla. "A Elon Musk no le gusta nada la ineficiencia y la burocracia en las empresas. Él lo que quiere es que cada ingeniero trabaje para aportar valor y productividad al proyecto", señala Quintana.

La supuesta ineficiencia de Twitter y la estrategia de su junta directiva han sido objeto de chascarrillo en el sector durante años. El propio creador y fundador de la red social del pajarito, Jack Dorsey hablaba de la junta directiva como "la parte más disfuncional de la compañía".

Siempre se ha atribuido a esta junta directiva el objetivo de estar siempre a la defensiva, intentando no hacer nada para que nada cambiase, y por eso ha sido tradicionalmente ineficiente.

Temas

0
comentarios