Menú
Rusia quiere llevar a Ucrania a una especie de parálisis funcional, acabando con sus sistemas energéticos. Su último golpe un ataque con misiles a una gasolinera de Dnipro.

Rusia ataca con misiles una gasolinera en Ucrania y mata a dos civiles

Rusia quiere llevar a Ucrania a una especie de parálisis funcional, acabando con sus sistemas energéticos. Su último golpe un ataque con misiles a una gasolinera de Dnipro.

Dos civiles han fallecido, entre ellos una mujer embarazada. Algo imperdonable para Zelenski. Mientras, el Ejército ucraniano sigue su avance Y presume de una defensa antiaérea capaz de volar a cinco metros de altura. La batalla por la reconquista de Jersón parece inminente. De conseguirlo, sería, sin duda un gran mazazo para Putin, Nada contento con la toma de decisiones de sus asesores.

Urge, empezar a reconstruir el país. La Comisión Europea propone una especie de Plan Marshall con hasta 5.000 millones de euros. Una ayuda que, en palabras de su presidenta, Ursula Vonder Leyen, no puede esperar hasta que termine la guerra.

Las autoridades de Ucrania han acusado a de lanzar una nueva ofensiva nocturna contra una gasolinera en la ciudad de Dnipro (centro-este) a consecuencia de la que, hasta el momento, se han confirmado dos muertos.

El alcalde de la ciudad, Boris Filatov, ha informado de que una de las víctimas ha fallecido en el interior de su vehículo, mientras que otro ha perdido la vida en el lavadero de coches de la gasolinera, según recoge la agencia UNIAN.

Asimismo, la noticia del bombardeo nocturno ha sido confirmada por la Oficina de la Presidencia de Ucrania. Por su parte, el gobierno de la región de Dnipropetrovsk ha cifrado en tres las personas heridas, si bien ha incidido en que aún son datos preliminares.

El gobernador regional, Valentin Reznichenko, ha informado de que las tropas rusas también han atacado con artillería pesada y drones kamikaze las localidades de Nikopolska, Marganetska y Mirivska, según detalla Ukrinform.

Temas

0
comentarios