Menú
mejor conectados

La importancia de compartir, según Guillermo Martínez

Descubre cómo Guillermo Martínez y su proyecto Ayúdame3D comparten conocimiento y ayudan a los más necesitados mediante la impresión 3D.

Guillermo Martínez asegura que desde los cinco años lleva diciendo que es un inventor y tras dejar la universidad se dio cuenta de que tenía que inventar para ayudar a los demás. Su proyecto personal de Ayúdame3D nace, como reconoce él mismo, "un poco de la casualidad de salir de la universidad, querer viajar y encontrarte con un orfanato en Kenia". Allí se dijo que podía llevar lo que mejor sabía hacer, que en ese momento era el mundo de la impresión 3D y llevar unos brazos para gente que lo necesitaba ya que habían sufrido la mutilación de un brazo.

Guillermo se encontró con que muchas personas no tenían nada de brazo por lo que desarrolló "el primer brazo para gente sin codo". Asegura que funcionó tan bien que se dijo que no se podía quedar sólo en ese viaje a Kenia y que tenía que seguir para entregárselo a todo el que lo necesite en cualquier país del mundo.

Así nace el ecosistema Ayúdame3D, integrado por muchos agentes, muchas personas y muchas entidades. Hace cinco o seis años estaba solo, pero tras la avalancha de peticiones y ver que no daba a basto tuvo que pedir ayuda. Muchas personas con impresoras 3D se ofrecieron para ayudar y así surgió una red de colaboración en la que gracias a personas responsables con conocimiento en este tipo de impresión están desarrollando este tipo de dispositivos.

Temas

0
comentarios