Menú
El Impuesto de Patrimonio es "injusto, antieconómico, confiscatorio y completamente ineficaz" señala Javier Fernández Lasquetty en una entrevista con Libre Mercado.

Javier Fernández Lasquetty alerta de las graves consecuencias de recuperar Patrimonio en Madrid

El Impuesto de Patrimonio es "injusto, antieconómico, confiscatorio y completamente ineficaz" señala Javier Fernández Lasquetty en una entrevista con Libre Mercado.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue intentando acorralar al contribuyente madrileño. El último ataque directo a Madrid del Ejecutivo que forman PSOE y Podemos es la aprobación del "Impuesto de Solidaridad de las grandes fortunas" que pretende sustituir al Impuesto de Patrimonio en la región que preside Isabel Díaz Ayuso y que tiene exento este tributo desde el año 2008.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty ha alertado en una entrevista con Libre Mercado de las graves consecuencias de la implantación de un impuesto "injusto, antieconómico, confiscatorio y completamente ineficaz".

Y es que, la región podría perder 13.000 contribuyentes y la friolera de 5.000 millones de euros con su puesta en marcha. Lasquetty también avisa de que, si el Gobierno logra recuperar Patrimonio en Madrid, su siguiente objetivo será el de Sucesiones y Donaciones.

Mientras la Comunidad de Madrid prepara la batalla legal para impedir el último golpe fiscal de Sánchez, en el departamento de Javier Fernández Lasquetty acaban de dar luz verde a la deflactación de la tarifa del IRPF, que notarán los contribuyentes madrileños ya en la declaración de la renta de 2023. Además, cuando llegue el momento de rendir cuentas con Hacienda en 2023 también les será aplicada la rebaja de medio punto en el IRPF en todas las rentas. En total, serán 150 euros de media menos en impuestos por madrileño.

Temas

0
comentarios