Menú
Sergio Pérez entrevista a Dwayne Johnson que interpreta por primera vez a un superhéroe, Black Adam.

Entrevista a Dwayne Johnson por 'Black Adam'

Sergio Pérez entrevista a Dwayne Johnson que interpreta por primera vez a un superhéroe, Black Adam.

DC Comics y Warner Bros están en plena expansión de su universo cinematográfico. En ese contexto entra Black Adam, la historia del antihéroe de DC Comics gran antagonista de Shazam! y que está encarnado por Dwayne Johnson. El actor, apodado La Roca, además es el productor de la película y ha visitado España.

Durante una entrevista para Es Cine contaba cómo "hemos luchado durante 15 años para conseguir hacer Black Adam" pero "ha merecido la pena la lucha, ya estamos aquí y esa es en la parte satisfactoria". Un camino dulce, nos explica Dwayne Johnson, porque "cuando trabajas muy duro por algo, te apasiona en lo que tú crees y te rodeas de personas con muchísimo talento como Jaume Collet-Serra, nuestro director que se un visionario, sienta muy bien poder dar la película al mundo y a España".

black-adam3.jpg
Fotograma de 'Black Adam'.

Black Adam nos cuenta la historia del origen de este superhéroe revelando su pasado como esclavo en el país Kahndaq. Nacido en el Antiguo Egipto, Black Adam tiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Cuando es despertado 5.000 años después lo hará con mucha rabia, y eso chocará con La Sociedad de la Justicia (entre los que destaca Pierce Brosnan). Black Adam lejos de ser un héroe puro, tiene oscuridad, "yo creo que eso hace que con Black Adam sea más fácil identificarse con él" porque "es un hombre que está siempre en el límite de lo correcto y lo no correcto".

black-adam1.jpg
Fotograma de 'Black Adam'.

Dwayne Johnson reconoce que "hay gente que lo puede tildar de villano porque hace cosas cuestionables, pero para mucha gente es un salvador, es un defensor y les protege, y vale la pena luchar por ellos, matar por ellos, y mata y mucho".

La Sociedad de la Justicia acusa Black Adam de que las decisiones que toma tienen consecuencias, pero La Roca apunta que "todas las elecciones tienen consecuencias y en este mundo de superhéroes, supervillanos, antihéroes, protectores, defensores.. hay mucho diálogo en las diferentes filosofías". en este sentido asegura que "yo entiendo a Black Adam, la idea de que si alguien está haciendo algo para hacer daño a tu familia o a la gente que quieres, pues mira, vamos a ocuparnos de ellos para que no vuelvan a hacer daño nunca más a la familia o a tu país".

black-adam2.jpg
Fotograma de 'Black Adam'.

Black Adam vs Superman

Lo rumores sobre la vuelta de Henry Cavill como Superman han ido creciendo hasta que el propio Dwayne Johnson lo ha confirmado en esta promoción en la que casi seguro habrá película que enfrente a Black Adam y Superman. "Hice lo que tuve que hacer para traer de vuelta a Superman". Una tarea en la que contó con la inestimable ayuda de "mi socia desde hace muchos años, Dany García".

El actor y productor explica que "si queríamos construir y expandir el universo de DC teníamos que incluir a personajes nuevos" pero "no puedes expandir el universo y dejar de lado a Superman sin hacer nada, teníamos que traerlo de vuelta". Uno de los motivos es que "hay que escuchar a los fans y los fans realmente han sido súper apasionados a la hora de expresarlo".

Por tanto, La Roca asegura a esRadio que "hicimos lo que teníamos que hacer para traerle y es un momento muy especial de la película porque representa tantas cosas, luchar por algo, creer en algo, representa un mejor liderazgo de los nuevos líderes que están ahora en Warner Bros".

Black Adam se estrena en los cines de toda España este viernes 21 de octubre.

Temas

0
comentarios