Menú

NBA

Santi Aldama debuta como titular y deja boquiabierta a la NBA

El jugador canario debutó como titular y fue clave en el triunfo de los Grizzlies ante los Knicks.

El baloncesto español está de enhorabuena. Una de las grandes perlas ha destapado el tarro de las esencias en el primer partido de la temporada. Se trata de Santi Aldama.

Elegido en el draft del año pasado por los Grizzlies, este verano la franquicia no le permitió acudir al Eurobasket. Querían que se quedara entrenando en Memphis para pulir todo su talento. Confían mucho en sus condiciones y tras firmar una espectacular pretemporada, Aldama fue titular en el estreno del equipo liderado por Ja Morant.

El canario de 21 años respondió a su primera titularidad oficial en la NBA con un partido sublime. Sumó 18 puntos, 11 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 robo de balón, metió el 50% de sus tiros de campo y 3 de sus 8 intentos triples. Y acaparó dos números importantes: fue el jugador de Grizzlies que más minutos jugó, 39, incluso más que Morant, y fue también el que estando en pista mejor le fue a su equipo, ya que en la estancia en la cancha del español Memphis superó por 18 puntos a los Knicks. Para rematar un estreno soñado, Memphis se impuso en la prórroga a New York 115-112.

Aldama dejó en el tintero, incluso, una jugada para los highlights. Un mate espectacular en la propia cara de Julius Randle en el tercer cuarto. Fue el broche de oro a una actuación estelar que está dando mucho que hablar en la NBA.

0
comentarios