Menú
LD sale a la calle para comprobar el interés y el conocimiento de los españoles sobre un asunto por el que la ministra está siendo objeto de mofas.

¿Habla la gente en el metro y el autobús del CGPJ, como dice Pilar Llop?

LD sale a la calle para comprobar el interés y el conocimiento de los españoles sobre un asunto por el que la ministra está siendo objeto de mofas.

En el momento álgido de las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial, Libertad Digital sale a la calle para comprobar si, como dijo la ministra Pilar Llop hace unas semanas, los españoles están tan preocupados por este asunto que hablan de ello hasta en el transporte público. "Mire, yo a veces voy en metro, a veces voy en autobús y yo escucho a la gente que habla de este tema", dijo la titular de Justicia.

Sus declaraciones fueron objeto de mofas y memes en redes sociales y lo cierto es que nadie reconoce hablar de este asunto con amigos y familiares. "Nuestras conversaciones son un poco más divertidas", le espetan a la ministra. Es más, la inmensa mayoría reconocen no tener "ni idea" ni de qué es el CGPJ ni cuáles son sus funciones. "Son los últimos jueces encargados de las sentencias del Tribunal Constitucional. Las juzgan ellos, ¿no?", llega a decir una joven. No es la única que confunde los diferentes estamentos judiciales, algo que no cuadra con las conversaciones de alto nivel que, según Pilar Llop, mantienen a diario los ciudadanos.

A pesar del profundo desconocimiento y desinterés sobre este asunto, todos los encuestados coinciden, sin embargo, a la hora de enviar un mensaje muy claro al Gobierno a propósito de la renovación de sus miembros y de los del Tribunal Constitucional: "Por supuesto que se debería cambiar el mecanismo de selección". Bajo el argumento de lograr una verdadera independencia judicial, los españoles parecen estar más de acuerdo con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al exigir que sean los políticos salgan de la ecuación. "Que los jueces elijan a los jueces, porque luego pasa lo que pasa, que hay intereses creados", advierten.

Temas

0
comentarios