Menú
El presidente del Gobierno ha sido recibido entre gritos y abucheos tras estar esperando a Felipe VI en su coche.

Bronca monumental a Pedro Sánchez en el desfile del 12-O

El presidente del Gobierno ha sido recibido entre gritos y abucheos tras estar esperando a Felipe VI en su coche.

Los abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se están convirtiendo en tradición cada Fiesta Nacional. Ni siquiera la pandemia de coronavirus consiguió poner freno a las críticas, silbidos y abucheos de los ciudadanos cuando el inquilino de la Moncloa hace acto de presencia en este acto. Y esta situación incomoda al jefe del Ejecutivo y su entorno.

El año pasado, para tratar de evitarlo, Pedro Sánchez solapó su llegada con la de los monarcas, llegando tan sólo dos o tres minutos antes. Para dificultar aún más los abucheos, la megafonía no anunció su presencia. Sin embargo, ninguno de esos movimientos evitó los gritos contra el presidente del Gobierno.

Este año han dado un paso más: romper directamente el protocolo. Tanto apuró el vehículo que ha traído a Pedro Sánchez que ha obligado al Rolls Royce de los Reyes de España a quedarse parado durante varios minutos, con los Reyes esperando, frente a la zona habilitada para el recibimiento de los monarcas.

En esa zona estaban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el JEMAD, almirante general Teodoro López Calderón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que giraban nerviosos la cabeza observando que los Reyes estaban esperando y no aparecía el vehículo del presidente.

Tras varios minutos, Pedro Sánchez ha llegado a la zona, lo que ha permitido que don Felipe y doña Letizia pudiesen apearse del coche para ser recibidos por las autoridades. Y todo ello para que el presidente del Gobierno no haya podido evitar los abucheos, pese a que este año se ha alejado más aún que en años precedentes al público de las tribunas de autoridades.

Una vez saludadas las autoridades, la situación ha vuelto a la normalidad y el Rey, vestido con uniforme de la Armada, se ha dirigido a la Tribunal Real acompañado por la reina Letizia y la Infanta Sofía. Por segundo año se ha ausentado la Princesa de Asturias, doña Leonor, que está estudiando en Reino Unido y tenía día lectivo.

Temas

0
comentarios