Menú

Fórmula 1

La casa de Honda puede ser el final de fiesta perfecto para que Max Verstappen firme su segundo título de Campeón de Fórmula 1 2022.
Gran Premio de Japón 2022

Verstappen será campeón en Suzuka si...

La casa de Honda puede ser el final de fiesta perfecto para que Max Verstappen firme su segundo título de Campeón de Fórmula 1 2022.

Suzuka ha sido escenario de grandes duelos en la historia de la Fórmula 1, su posición en el calendario de F1 durante muchos años, siendo la última o penúltima carrera, hacían que se prestase a ser protagonista de duelos en la lucha por el mundial.

Quizás, entre ellos, los más famosos sean los de Ayrton Senna y Alain Prost en las temporadas de 1989 y 1990, donde se repartieron un mundial cada uno, con toques entre ambos coches y la enorme polémica que suscitó posteriormente.

Este año no viviremos un duelo tan apasionante, pues Verstappen llega con 104 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc en la clasificación, pero Suzuka es el escenario perfecto para que el piloto holandés se corone matemáticamente como campeón. Y depende de sí mismo para lograrlo, si vence y se hace con la vuelta rápida da igual lo que hagan Leclerc y Checo, será campeón.

Pero se abren muchas otras opciones, el piloto de Red Bull debe salir de Japón con 112 puntos de ventaja sobre Leclerc, obviamente su compañero de equipo no hará nada para cerrarle al puerta a ganar el título. Con lograr 8 puntos más que Leclerc y 6 más que Sergio Pérez es suficiente.

Eso nos lleva a que incluso con un sexto puesto sería campeón siempre que su compañero, y vencedor en la última carrera en Singapur, no pase de la novena posición y el piloto de Ferrari se quede fuera de los puntos, algo que ya ocurrió este año en los Grandes Premios de Francia, Azerbaiyán y España.

Para disfrutar de las grandes carreras que nos suele ofrecer el trazado de Suzuka tocará madrugar en España, la carrera del Gran Premio de Japón 2022 arrancará a las 7:00 de la mañana.

Vídeo anterior: Llueve sobre mojado en Singapur, la FIA lo vuelve a hacer

Podcast F1: Muro de Campeones

0
comentarios