Menú
Ángela Rodríguez Pam asegura que "la familia natural se ha superado" y amenaza con cambiar dicho concepto en la nueva Ley de Familias.

La número 2 de Irene Montero anuncia que los compañeros de piso serán considerados familia a efectos legales

Ángela Rodríguez Pam asegura que "la familia natural se ha superado" y amenaza con cambiar dicho concepto en la nueva Ley de Familias.

La número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, ha anunciado este miércoles que los compañeros de piso serán considerados familia a efectos legales. Así constará en la nueva Ley de Familias pactada por PSOE y Podemos que, según la secretaria de Estado, llegará al Congreso de los Diputados en las próximas semanas. "La familia natural se ha superado por la vía de los hechos", ha sentenciado Rodríguez Pam, que ha confirmado que su intención es "ampliar y ensanchar el concepto de familia".

"Ya no solamente conviven padres, madres y sus hijos e hijas, sino que a veces conviven madres y madres, padres y padres; a veces conviven una madre con la abuela y una prima a la que tiene que cuidar y un hijo que tiene esa madre que lo cuida sola; a veces se convive entre varios compañeros de piso… Y eso también debe ser reconocido como núcleo familiar", ha resumido.

Según ha anunciado, dichos cambios tendrán especial relevancia en materia de conciliación, ya que el Gobierno planea crear nuevos permisos, entre ellos, "un permiso de siete días para poder de manera urgente quedarnos en casa a cuidar a una persona cuando lo necesita".

Temas

0
comentarios