Menú
El también nombrado vicepresidente económico de Vox ha asegurado que deja la Secretaría General del partido para dedicarse a luchar por la Alcaldía.

Javier Ortega Smith valora su candidatura a la Alcaldía de Madrid

El también nombrado vicepresidente económico de Vox ha asegurado que deja la Secretaría General del partido para dedicarse a luchar por la Alcaldía.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Javier Ortega Smith ha explicado que Santiago Abascal le propuso repetir como candidato y él decidió que esa función no era compatible con la Secretaría General en unas elecciones autonómicas y municipales en las que debía apoyar a los candidatos de toda España.

"Ha llegado el momento de que en Madrid se dejen de hacer políticas de izquierdas, restituir la libertad de los madrileños y que se cumplan los acuerdos", ha proclamado insistiendo en que dedicará "las 24 horas" de su tiempo a este objetivo.

Vox le ha otorgado también este jueves un puesto como vicepresidente del partido y le ha nombrado responsable jurídico del grupo parlamentario en el Congreso; tareas que Ortega Smith ha sostenido que no le exigirán tanta dedicación como lo hacía la Secretaría General ni le obligarán a estar en contacto directo con todos los territorios.

De hecho, ha reconocido que "no es el mejor momento" para dejar ese sillón dada la proximidad de los comicios, pero ha asegurado que su sucesor contará con todo su apoyo y ha insistido en que era lo más apropiado.

"No tiene nada que ver –ha reiterado sobre la reciente crisis con Macarena Olona–. Yo he sido el que cuando me han propuesto para asumir un reto tan importante, exigente y de tanta responsabilidad he considerado la decisión".

Temas

0
comentarios