Menú
Javier Arias Porque analiza la cifra de los próximos presupuestos del Ministerio de Defensa, que se eleva hasta los 12.300 millones de euros.

España invierte en Defensa la mitad de lo que debería, pese a la subida del presupuesto

Javier Arias Porque analiza la cifra de los próximos presupuestos del Ministerio de Defensa, que se eleva hasta los 12.300 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyectos de Presupuestos Generales para 2023 y esto pone cifra a los próximos presupuestos del Ministerio de Defensa, que se eleva hasta los 12.300 millones de euros. Esta cifra supone un 25 por ciento más que el dinero destinado en 2022. Dentro de estas cuentas, aumenta un 70 por ciento el dinero destinado a Programas Especiales de Armamento, la base de la modernización de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, estas cifras de inversión son todavía muy bajas. España se comprometió en 2014 con la OTAN a alcanzar al menos el 2 por ciento del PIB. Un compromiso ratificado en junio en la cumbre de Madrid y que se espera alcanzar para el año 2029, aunque la fecha pactada inicialmente fuera 2024.

El 2 por ciento del PIB español, que en estos momentos se sitúa aproximadamente en 1,2 billones de euros, serían unos 25.000 millones de euros, una cifra muy lejana de los 12.300 millones incluidos en las cuentas públicas para el año 2023. En definitiva, España invierte en materia de defensa la mitad de lo que debería.

Temas

0
comentarios