Menú

Fórmula 1

La victoria de Checo en Singapur deslució la actuación de Ferrari que terminó con ambos pilotos en el podio, en una carrera que empezó una hora más tarde porque la FIA decidió retrasarla por la lluvia

Llueve sobre mojado en Singapur, la FIA lo vuelve a hacer

La victoria de Checo en Singapur deslució la actuación de Ferrari que terminó con ambos pilotos en el podio, en una carrera que empezó una hora más tarde porque la FIA decidió retrasarla por la lluvia

Checo Pérez salvó los muebles de Red Bull en el Gran Premio de Singapur 2022, su victoria en Marina Bay demuestra que cuando el piloto principal falla el equipo puede confiar en el mexicano.

Max Verstappen, aunque llegaba con opciones de sentenciar el mundial, se complicó en un fin de semana nefasto para él. Venía a divertirse, pero su paso por la primera carrera de la gira asiática ha sido de todo menos divertida.

Al piloto holandés se le torció el fin de semana en la sesión de clasificación, no pudo pasar de la séptima posición, el último intento ni siquiera pudo terminarlo, su equipo no puso suficiente gasolina para completar una última vuelta.

Y salir tan atrás en un trazado como este lo complica todo. En la salida cayó hasta la undécima posición y desde ahí toda la carrera luchó por lograr recuperar posiciones, pero la pista mojada y una trazada que no terminaba de secarse hicieron el resto. Logró regresar hasta la misma séptima posición en la que había arrancado, pero ni rastro del exultante dominio que habíamos visto en las carreras anteriores.

Tampoco tiene prisa el piloto de Red Bull que se va a Japón con una opción mucho más realista de firmar el bicampeonato, sigue superando a Charles Leclerc en 104 puntos, con 138 puntos en juego hasta final de temporada.

Para el monegasco de Ferrari nuevo error, partía desde la pole, pero en la salida Sergio Pérez le arrebató la primera plaza, y no la soltó hasta la bandera a cuadros. Nuevo fracaso para el piloto de Ferrari que no es capaz de ganar la carrera saliendo desde la pole, y ya van seis esta temporada.

A pesar de los innumerables intentos de Leclerc de atacar al piloto mexicano no dio sus frutos, ni los relanzamientos de carrera con el Safety Car ni el intento final cuando dirección de carrera activó el DRS. Checo logró abrir más de 7 segundos sobre Charles, para evitar la penalización de cinco segundos que le impuso la FIA por no respetar la distancia con el coche de seguridad.

Y de la FIA tenemos que volver a hablar, retrasó una hora el inicio de carrera por la lluvia, eliminando cualquier posibilidad de estrategia para los equipos a la hora de elegir neumáticos intermedios o de lluvia extrema, todos a la parrilla con intermedios.

Más tarde decidió esperar a escuchar al piloto mexicano para imponer la sanción de 5 segundos por no respetar la distancia con el safety car, cuando no parecía haber ningún impedimento para acordar la sanción durante la carrera, si se incumplió la norma no había más que revisar el vídeo, ver la infracción e imponer la sanción. De nuevo hubo que esperar a que terminase la carrera para conocer si el piloto que cruzó primero la línea de meta era el vencedor de la carrera. El órgano rector de la F1 debe agilizar la toma de decisiones.

Para los españoles, cara y cruz. Carlos Sáinz se hizo con el último cajón del podio, el madrileño arrebató la tercera posición a Lewis Hamilton en la salida, pero lejos estuvo de poder seguir a los dos hombres de cabeza de carrera. En los dos relanzamientos de carrera con el coche de seguridad no logró acercarse al ritmo de cabeza de carrera, sobre todo en mojado.

Para Fernando Alonso fin de semana nefasto, cumplía 350 carreras en la F1 y el motor de su Alpine le dejó en la estacada. Al que más tarde se sumaría el de su compañero Esteban Ocon, ambos coches se fueron con las manos vacías de Marina Bay. Y lo peor es que McLaren hizo una gran actuación gracias a que entraron a poner los neumáticos lisos con el coche de seguridad. Le ganan posición en el campeonato de constructores y suman 4 puntos más que los franceses, se le está complicando mucho la temporada al equipo Alpine, no es de extrañar que Alonso rechazase renovar contrato y tenga ya la mirada puesta en Aston Martin.

El piloto asturiano se quejó tras la carrera de los problemas que viene sufriendo el equipo, Alonso tiene 59 puntos en el campeonato que le llevan a la novena posición, exiguo botín para quien esperaba regresar a la F1 con opciones de luchar por victorias.

Próxima parada Suzuka, el próximo fin de semana, donde Leclerc y Pérez llegan con sólo dos puntos de diferencia, si el monegasco no quiere perder el subcampeonato va a tener que esforzarse porque Checo viene pisando fuerte.

Vídeo anterior: La noche de Singapur que no debe confundir a Ferrari

Temas

0
comentarios