Menú
Sánchez y Montero siguen empeñados en que España sea una anomalía en el mundo desarrollado al mantener el inmoral impuesto sobre el patrimonio.

Las mentiras de la izquierda sobre el impuesto de patrimonio europeo

Sánchez y Montero siguen empeñados en que España sea una anomalía en el mundo desarrollado al mantener el inmoral impuesto sobre el patrimonio.

El Gobierno de Sánchez, y su lugarteniente de extracción de rentas, la señora Montero, ministra de Hacienda, Están empeñadas en que España siga siendo una anomalía en el mundo desarrollado al mantener el inmoral impuesto sobre el patrimonio, que el PP está eliminando de las comunidades autónomas en las que Gobierna.

La inmoralidad de este impuesto no es algo que sea discutible ya que grava el patrimonio que ya ha pagado impuestos durante su generación con un único afán recaudatorio que, además, no supone un incremento de recaudación fundamental, sino que constituye una herramienta ideológica de la izquierda para señalar, dicen, a los que más tienen, mientras extraen las rentas de las clases medias.

Dice la izquierda que es un modelo redistributivo que sirve para quitarle a los ricos y repartirlo a los pobres y lo presentan como un ejemplo de progresismo. Pero, ¿qué otros países de nuestro entorno tienen impuesto de patrimonio? España es el único país de nuestro entorno, que mantiene el impuesto de patrimonio como tal.

Es el único país europeo que mantiene el impuesto como tal, penalizando el patrimonio de los contribuyentes sin aliviar otros impuestos o manteniendo una de las mayores cuñas fiscales de nuestro entorno.

Desde la izquierda, sin embargo, suelen decir que Suiza, Noruega y Holanda también tienen Impuesto de Patrimonio!!!

Lo primero que tendríamos que decir es que Suiza y Noruega no están en la UE. Pero venga, hablemos del impuesto de patrimonio de Suizaa o Noreuga y también en Holanda:

Vayamos con el tipo máximo. En Noruega y Suiza no llega al 1%,. Holanda el máximo es del 1,6. En España alcanza el 3,5%

Además, en el caso de Holanda este impuesto grava la renta imputable al patrimonio neto del contriubyente. De esta manera, si el patrimonio es bajo, o es alto pero muy rentable, apenas penaliza. Sólo penaliza si el patrimonio es alto y no rentable.

Además, Una vez pagado el importe correspondiente, los rendimientos reales de ese patrimonio no acarrearán impuestos adicionales.

Noruega: Su impuesto de patrimonio grava a un tipo fijo, ni progresivo ni proporcional, como el español. Además, no existe sucesiones o donaciones

Suiza: También tiene un tipo fijo. Su presión fiscal media per cápita es del 27% mientras en España es del 37%. El IVA general en Suiza es del 7,7% mientas que en España es del 21% y el tipo máximo de IRPF es del 41% frente al 45,5% de España

Además ninguno de estos tres países grava las ganancias de patrimonio o plusvalías en el IRPF.

Temas

0
comentarios