Menú
Los desayunos con Begoña, el paseo con los perros o charlas informales con los ministros son algunas de las escenas cotidianas de la serie Moncloa.

Primeras imágenes de la docuserie que utiliza recursos públicos para enaltecer a Pedro Sánchez

Los desayunos con Begoña, el paseo con los perros o charlas informales con los ministros son algunas de las escenas cotidianas de la serie Moncloa.

Pedro Sánchez desayunando con su esposa Begoña, paseando a los perros, charlando informalmente con los ministros en los consejos o recibiendo a los líderes mundiales de la cumbre de la OTAN que se celebró en Madrid. Estas son algunas de las escenas que se podrán ver en la docuserie Moncloa, que pretende mostrar la dimensión "más personal y humana" de la sede de la presidencia del Gobierno de España y del propio Sánchez.

Su director, el ganador de un Goya Curro Sánchez Varela, ha explicado este viernes durante la presentación de la serie en el festival Iberseries Platino Industria de Madrid, que Sánchez ha sido un personaje más y sólo se ha puesto una línea roja por parte de la presidencia: respetar la intimidad de sus hijas.

El equipo también ha encontrado limitaciones por motivos de seguridad a la hora de grabar los Consejos de Ministros y la cena de presidentes en la OTAN. A pesar de ello, el director ha asegurado que "no hay ningún tipo de decisión de controlar el contenido por parte de Moncloa", que les puso al tanto de los eventos más destacados en la agenda.

"Para nosotros todos los temas de partido, PSOE y demás, no nos interesan, porque nos alejan de lo que queremos contar", ha añadido Curro Sánchez, que ha insistido en que el objetivo del documental es ser un retrato de la institución y su historia, en la que "la presencia del presidente no destacará más que la de otros trabajadores que también hacen labores muy importantes".

Netflix no está interesada

Director y productores han asegurado que la serie al completo está financiada por iniciativa privada de las productoras Secuoya y The Pool, que firmaron un convenio con la Secretaría de Estado de Comunicación para el rodaje. Además no tiene como objetivo emitirse en ninguna cadena pública y buscará como potenciales clientes a plataformas como Netflix, la cual, a pesar de algunos rumores, no ha mostrado aún interés, han aclarado.

"Sí podemos adelantar que distribuidoras internacionales como Beta Films han mostrado su interés por esta serie documental. Este proyecto tiene vocación de terminar en un canal o plataforma privada, un proyecto que se financia conjuntamente entre las dos productoras que hemos decidido embarcarnos en esta aventura", ha declarado Eduardo Escorial, productor de Secuoya Studios.

En la presentación, Escorial ha afirmado haber encontrado un trato "cercano" y "afable" tanto por parte de la institución como del presidente, del que ha dicho que "ya tiene tablas" a la vez que ha calificado la concesión del organismo, que ha dejado entrar a grabar a un grupo "muy muy reducido", como "una labor de transparencia".

Un año en cuatro capítulos

La serie se dividirá en seis segmentos: en ellos se abordarán la historia del edificio, sus protocolos, la de los distintos departamentos y empleados (algunos presentes desde el gobierno de Adolfo Suárez), la coordinación de la cumbre de la OTAN, la gestión de la guerra de Ucrania, la vida personal del presidente y los Consejos de Ministros.

De la misma manera, algunos de los instantes más destacados incluirán al presidente conversando con líderes internacionales como Emmanuel Macron, Ursula Von der Leyen, Boris Johnson o Joe Biden, con quién compartió bromas durante la visita del presidente estadounidense a España en la cumbre de la OTAN.

Iniciado en febrero, el rodaje pretende abarcar un año en la vida de la institución y, aunque su extensión inicial planea ser de cuatro capítulos, esta podría ser modificada en función de la progresión del trabajo.

"Siempre nos gusta ver el material que tenemos para abordarlo de la mejor manera posible", ha aclarado Escorial, quien también ha declarado desconocer el impacto electoral que podría tener la serie, que se presenta un año antes de que previsiblemente haya comicios generales: "Una vez que esté empaquetado lo comercializaremos y ahí comienza otro mundo, no tenemos fecha y no planteamos ningún impacto", ha añadido.

Temas

0
comentarios