Menú
El presidente de Aragón participó en una Fiesta de la Vendimia marcada por un falso rechazo a las energías renovables.

Lambán dice que no quitará tierras para renovables mientras destroza la sierra de Teruel

El presidente de Aragón participó en una Fiesta de la Vendimia marcada por un falso rechazo a las energías renovables.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participó en la celebración de la 56ª Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. En ella también estuvo el presidente de la Denominación de Origen, Antonio Ubide, quien le reclamó "que mientras se pueda legislar en estos territorios productivos y con futuro, con tradición y proyección internacional, que queden a salvo de la instalaciones de energías renovables".

Un guante que recogió el propio Lambán al asegurar que estaba "totalmente de acuerdo en que las renovables no pueden desarrollarse a costa de otros sectores estratégicos de la comunidad. Soy un firme defensor de que Aragón se convierta en una gran líder en la generación de energías renovables". Y ha continuado diciendo que "después de la guerra de Ucrania quien tenga un agroalimentario poderoso y renovables será alguien que podrá ir triunfando por cualquier lugar del mundo, obteniendo rentas y beneficios que se puedan repartir de manera ajustada. Molinos y placas no se pueden poner en viñas y en lugares donde se han hecho inversiones para desarrollar la agroalimentacion".

Eso sí, ha añadido el presidente socialista que lamenta que la comunidad autónoma carezca de capacidad legislativa para actuar en ese terreno: "No tenemos, ya nos gustaría. Si las comunidades autonómicas pudieran legislar más y el Gobierno de la nación legislara menos a España le iría bastante mejor. Lo cierto es que hay lo que hay".

Pero lo cierto es que el presidente de Aragón ha hecho un enorme despliegue de molinos en Teruel, algo que defiende hasta la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, tal y como publicamos en Libertad Digital.

Además, el gobierno de Lambán ha persuadido a los alcaldes de Teruel para favorecer en exclusiva a Forestalia gracias a la mediación del asesor de Javier Lambán en el gobierno aragonés.

Temas

0
comentarios