Menú
La ministra de Igualdad vuelve a sembrar la polémica con unas declaraciones en las que acusa al PSOE de "comprar la agenda de la derecha".

Irene Montero: "El problema de la okupación es un invento de la derecha"

La ministra de Igualdad vuelve a sembrar la polémica con unas declaraciones en las que acusa al PSOE de "comprar la agenda de la derecha".

Este jueves se ha celebrado una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados. Irene Montero ha atendido a los medios de comunicación a su llegada al hemiciclo. La ministra de Igualdad ha abierto una nueva brecha en el seno del Gobierno al afirmar con rotundidad que "la okupación es un problema inventado por la derecha". "Cuando compramos la agenda de la derecha, al final, gana la derecha", ha añadido Montero con respecto a la enmienda del PSOE para desalojar a los okupas en 48 horas.

"El problema de la okupación es un problema inventado, es agenda de la derecha y creo, como decía ayer Rafa Mayoral, que cuando compramos la agenda de la derecha, gana la derecha", ha lanzado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.

Unidas Podemos ha mostrado su oposición frontal a esta iniciativa de su socio de coalición, que al margen de los morados ha propuesto esta enmienda antiokupa en el marco de la ley orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de justicia, defendida ayer por el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López.

De esta forma, el diputado Rafa Mayoral demandó al PSOE que recapacitara y recriminó a López que estaba "descentrado" y que no gobernaba con el PP. También la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, refrendó esta postura al asegurar que la okupación no es un problema del país y que asumir planteamentos de la derecha conduce a que se produzcan resultados electorales como el de Italia.

Temas

0
comentarios