Menú
Arconada habla de Objetos, primer gran protagonista de Álvaro Morte tras La Casa de Papel.

Crítica de 'Objetos'

Arconada habla de Objetos, primer gran protagonista de Álvaro Morte tras La Casa de Papel.

Objetos "quizá no sea la película con más presupuesto de las que se estrenan este fin de semana" pero sí la que más ha interesado a Andrés Arconada. Película que supone el primer gran protagonista de Álvaro Morte, mundialmente conocido por su papel de ‘El profesor’ en La Casa de Papel. Un personaje que le valió para subir a los altares lo que ha hecho que "a la hora de elegir un protagonista en el cine tras la serie se lo haya pensado, habiéndole salido incluso varios proyectos fuera de España".

objetos-china-morte.jpg
Fotograma de 'Objetos'.

Finalmente se ha decantado por Objetos, una película dirigida por Jorge Dorado (Mindscape) que "muchos calificarán de thriller pero que yo la llevaría a otro extremo, es un gran melodrama psicológico", explica el crítico de Libertad Digital y esRadio. Álvaro Morte da vida a Mario, un hombre que trabaja en un almacén de objetos perdidos donde guarda todo tipo de enseres acumulados durante años. Con el paso del tiempo se acerca cada vez más a los objetos y se aleja de las personas.

objetos-alvaro-morte.jpg
Fotograma de 'Objetos'.

"Mario es un hombre al que vemos desde el principio que es bastante obsesivo". Su único contacto con el mundo es a través de Helena (Verónica Echegui), la policía que le lleva los objetos que dejan los ciudadanos en la comisaria.

objetos-morte-echegui.jpg
Fotograma de 'Objetos'.

Su obsesión irá más allá cuando un día le lleven una vieja maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. La policía no parece darle mucha importancia al descubrimiento por lo que "Mario va a querer tirar de los hilos e ir a todos lados para averiguar, no solamente lo que le pasó al bebé, sino lo que hay detrás". Y lo que hay detrás es nada menos que "una trama de prostitución de lujo".

obejetos-veronica-echegui.jpg
Fotograma de 'Objetos'.

La investigación de Mario le llevará hasta Sara (China Suárez), una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Para Arconada "Objetos se ve muy bien" y "no pretende más que entretener con un final bastante inesperado o bastante poco habitual en el cine de este tipo donde siempre ganan los buenos". Sin hacer spoiler sí avisa que "aquí no va a ser del todo así, lo que hace que podamos ponerle la etiqueta de película distinta".

Objetos se estrena en los cines de toda España este viernes 30 de septiembre.

Temas

0
comentarios