Menú
Le ha criticado los "indultos encubiertos" que el Gobierno está concediendo a los presos etarras.

El padre de la última víctima de ETA deja sin palabras a Marlaska: "Escúpame a la cara"

Le ha criticado los "indultos encubiertos" que el Gobierno está concediendo a los presos etarras.

El padre de la última víctima de ETA ha dejado sin palabras al ministro del Interior en la sesión de control al Gobierno. El diputado de Vox, Antonio Salvá, padre de uno de los dos guardias civiles asesinados en Mallorca en 2009 por la banda terrorista en el último atentado cometido en España, ha criticado duramente a Fernando Grande-Marlaska por los "indultos encubiertos" que está concediendo a los presos etarras.

Según Salvá, estos "indultos" son el resultado de acercar a los presos a cárceles de País Vasco, cuyo Gobierno autonómico cuenta desde hace un año con las competencias en materia penitenciaria por lo que, ha dicho, "el PNV decide sobre terceros grados y permisos".

A esta "corrupción moral" se suma, ha añadido el diputado de Vox, que los etarras no solo no ayudan a esclarecer ningún crimen sin resolver –entre ellos el de su hijo– sino que además son aclamados en las calles mientras las víctimas "se pudren en el olvido".

"Escúpame a la cara y la afrenta no sería mayor aquí", ha apostillado Salvá antes de enumerar las tres "balas" de ETA: "La que mata, la de la traición de los políticos como usted y la del olvido a las víctimas".

El ministro del Interior se ha quedado sin palabras: "No sé qué decirle, no sé si dejar que transcurra en silencio el tiempo". Pero finalmente optó por arrogarse el papel de víctima del terrorismo y acusar al diputado también de "escupirle" porque él es otra víctima pero que "hoy está ejerciendo la política".

El ministro ha reiterado que los traslados son aplicación estricta de la ley y un derecho de los reclusos, en tanto que las progresiones de grados y permisos penitenciarios son el resultado de un "estudio individual" donde participan los funcionarios de prisiones y jueces. "No todo vale y menos aún poner en tela de juicio" a estos funcionarios, ha zanjado el ministro.

Temas

0
comentarios