Menú
El estremecedor relato de una familia obligada a huir de Cataluña por el acoso independentista , tras solicitar el 25% del español en el colegio.

Catalanes condenados al exilio: "A mi hijo le negaban hasta la comida por hablar español"

El estremecedor relato de una familia obligada a huir de Cataluña por el acoso independentista , tras solicitar el 25% del español en el colegio.

Tras las multitudinarias manifestaciones del pasado fin de semana en defensa del español, Libertad Digital recoge el testimonio de Quique, un padre obligado a huir de Cataluña junto a su hijo de 8 años para escapar del hostigamiento independentista por el simple hecho de solicitar el 25% del español en el colegio. Insultos, amenazas con número oculto y un vacío insoportable para un niño de 8 años -6 cuando empezó el acoso- que han llevado a este padre barcelonés a dejar atrás toda su vida e intentar empezar de cero a las afueras de Madrid.

En el parque, los niños tenían prohibido jugar con él. Tampoco le invitaban a los cumpleaños y, en el colegio, la persecución era tal que el pequeño rezaba para que lloviera y no tuviera que salir al patio con tal de no enfrentarse al rechazo de sus compañeros. Lo peor para Quique, sin embargo, fue comprobar que incluso los profesores y otros trabajadores del centro contribuían a esa campaña. "A mi hijo le han negado hasta la comida por hablar español", denuncia a LD.

Sus padres, víctimas igualmente de los independentistas, se han prejubilado para poder acompañarle en este exilio forzoso. "Era lo único que nos quedaba, porque hemos visto que no nos ampara ni el propio Gobierno -lamenta, indignado-. Están todo el día diciendo que son el Gobierno de la gente y cuando a la hora de la verdad tienen que hacer algo por las personas, nada más que miran por sus votos en el Congreso y por los votos de ERC en los ayuntamientos de Cataluña. Nos han dejado vendidos".

Temas

0
comentarios