Menú
Una réplica de la nave conmemora la primera vuelta al mundo​​​​​​ iniciada por Magallanes y Elcano y finalizada por el español.

La Nao Victoria vuelve a Sevilla 500 años después en el aniversario de la primera vuelta al mundo

Una réplica de la nave conmemora la primera vuelta al mundo​​​​​​ iniciada por Magallanes y Elcano y finalizada por el español.

Quinientos años después hoy se ha repetido la imagen: La Nao Victoria arribando al puerto de Sevilla. Una reproducción de la nave con la que Juan Sebastián Elcano llegó el 8 de septiembre de 1522 tras la primera vuelta al mundo, ha atracado hoy en la capital andaluza para conmemorar una de las mayores gestas de la humanidad.

El rey Felipe VI presidió este martes en aguas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una revista naval para conmemorar que hace 500 años regresó a este mismo lugar, tras un viaje de tres años, la nao Victoria, que, comandada por Juan Sebastián Elcano, fue el primer barco de la historia que dio la vuelta al mundo.

La parada naval, con buques de la Armada, entre ellas el Juan Sebastián Elcano y otras naves históricas, encabezadas por la réplica de la Victoria, será el comienzo de un programa que concluirá en Sevilla, donde finalizó su viaje Juan Sebastián Elcano y los 17 marineros que sobrevivieron a una hazaña que por primera vez constató que el planeta era redondo.

Temas

0
comentarios