Menú
Andrés Arconada habla de El Acusado, una película en la que una supuesta violación es el eje central. El joven defiende que la relación fue consentida.

Crítica de 'El Acusado'

Andrés Arconada habla de El Acusado, una película en la que una supuesta violación es el eje central. El joven defiende que la relación fue consentida.

Un joven sale de fiesta con una chica y terminan teniendo sexo. A la mañana siguiente el joven es detenido en su casa por la Policía acusado de violación. Ésta es la premisa de El Acusado, película francesa de la que esta semana habla Andrés Arconada al que la historia le ha dejado "muy inquieto" ya que se trata de "una película distinta, una película apabullante, una película que está muy de actualidad como son las violaciones".

el-acusado-foto-8.jpg
Fotograma de 'El Acusado'.

¿El joven es culpable o inocente? ¿La chica es víctima o busca venganza como asegura el acusado? Y lo más importante, ¿existe una sola verdad? La historia además tiene muchos más condimentos. "El joven no tiene ningún tipo de antecedentes y pertenece a una buena familia, está de visita en París ya que estudia en Estados Unidos", explica el crítico de Libertad Digital y esRadio.

el-acusado-foto-6.jpg
Fotograma de 'El Acusado'.

Al volver, su madre le convence para que se lleve con él a una fiesta a la hija de su novio, que está de visita también escapando de su madre muy religiosa para la que casi todo es pecado. La madre del joven acusado además es una importante contertulia feminista que se posiciona claramente sobre si hay que decir o no la nacionalidad de los violadores, por ejemplo.

el-acusado-foto-1.jpg
Fotograma de 'El Acusado'.

Con la detención del joven no sólo su vida se pondrá patas arriba, sino la de toda su familia. Su madre le cree inocente, el novio de su madre cree a su hija. Es el momento en el que empieza el juicio al que el espectador asistirá "sin saber realmente lo que ha pasado, si la violación es verdad o no, vamos a ir avanzando en el juicio junto a la supuesta víctima y al supuesto culpable" y "a partir de ahí se genera una ansiedad tremenda durante toda la película".

el-acusado-foto-10.jpg
Fotograma de 'El Acusado'.

Al final de la película el espectador podrá comprobar parte de lo que pasó "debiendo tomar una postura porque tampoco terminan de explicarlo", algo que para Arconada "es lo mejor de El Acusado". El crítico de Libertad Digital y esRadio también destaca de El Acusado que es "una película magníficamente interpretada por todos los actores" pero quiere tener una mención especial para Charlotte Gainsbourg, "que hace un personaje muy especial, una mujer que se dedica, entre otras cosas, al activismo feminista y ve cómo su hijo está involucrado en algo que ella rechaza de pleno, cómo es la violación".

el-acusado-foto-9.jpg
Fotograma de 'El Acusado'.

En definitiva, "El Acusado es una película estupenda que deberían ver todos a los que les gusta el cine porque es totalmente recomendable". El Acusado está basada en la novela homónima de la escritora francesa Karine Tuil y es una película que está dirigida por Yvan Attal y protagonizada por su hijo, Ben Attal.

Temas

0
comentarios