Menú
La misión Artemis I ya está en marcha y en 2025 la humanidad volverá a pisar nuestro único satélite​​​​​​.

Cuenta atrás para el posible regreso de los humanos a la Luna

La misión Artemis I ya está en marcha y en 2025 la humanidad volverá a pisar nuestro único satélite​​​​​​.

Hace más de 50 años que no veíamos despegar a un cohete espacial hacia la Luna. La misión Artemis I ya está en marcha y pondrá en órbita a la nave Orión durante 42 días alrededor de nuestro único satélite. Por ahora, va sin tripulación, solo para recabar datos. Se prepara así la vuelta de la humanidad a la Luna, prevista para 2025, cuando una mujer la pisará por primera vez.

Un problema en uno de los motores del cohete ha obligado a aplazar el despegue al este viernes viernes. La misión Artemisa tiene como objetivo mandar un cohete no tripulado para que orbite alrededor de la Luna durante cuarenta y dos días para que el ser humano vuelva a pisarla en 2025. Es la primera prueba de vuelo no tripulado rumbo al satélite terrestre.

El gigantesco cohete de 98 metros llevará la nave Orión hasta la órbita lunar sin astronautas, pero sí con 3 maniquíes cubiertos con sensores. Medirán el efecto de la radiación espacial en el cuerpo humano. Ocurre 53 años después de pisar el hombre la Luna en la famosa misión Apolo. Y para tal hazaña, el nombre de su diosa gemela griega: Artemis.

42 días para probar el escudo de calor más grande jamás construido, soportando velocidades de 40.000 kilómetros por hora y temperaturas cercanas a 3.000 grados Celsius. Si termina con éxito cayendo al Pacífico, seguirán los planes para que Artemisa III lleve en 2025 a una mujer y un hombre de color a pisar la Luna. Las quinielas ya están echadas. ¿Quiénes serán los elegidos para reproducir la gesta de Neil Armstrong en 1969?

Temas

0
comentarios