Menú
El presidente del Gobierno aseguró en una entrevista en 2014: "Siento vergüenza de que un político indulte a otro".

Lo que decía Pedro Sánchez de los indultos antes de la condena a José Antonio Griñán

El presidente del Gobierno aseguró en una entrevista en 2014: "Siento vergüenza de que un político indulte a otro".

Cuando Pedro Sánchez era líder de la oposición concedió una entrevista a Risto Mejide en la que afirmó: "Siento vergüenza de que un político indulte a otro". Nuevamente la hemeroteca saca a relucir el trastorno de identidad disociativo entre el Sánchez de la oposición y el Sánchez presidente, que no son la misma persona, tal y como explicó en su día Carmen Calvo para justificar las contradicciones de su jefe con respecto al delito de rebelión.

Mientras en el PSOE aumentan las voces que piden el indulto al expresidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que no entre en prisión, el Gobierno evita posicionarse sin desmentir nada. Por el momento, el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que la sentencia de los ERES es "injusta" y que los expresidentes condenados con "inocentes", una postura compartida por los expresidentes socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González.

Sin embargo, en aquella entrevista emitida en septiembre de 2014, un vehemente Pedro Sánchez rechazaba los indultos políticos realizados en el pasado por los gobiernos socialistas. "Tu partido ha indultado a algún banquero", le recordaba Risto Mejide, a lo que Sánchez contestaba: "Lo sé y lo siento mucho, y pido a la ciudadanía perdón por ello porque yo también me cabreo".

En el fragmento de la entrevista rescatada por los tuiteros en las últimas horas, Sánchez insistía en el "error" de indultar y afirmaba a continuación tajantemente: "Hay que acabar con los indultos políticos".

Temas

0
comentarios