Menú
Estupor en Perú ante la última de Pedro Castillo, que hizo que dos policías de su cuerpo de seguridad le ataran los zapatos.

Pedro Castillo hace que dos policías le aten los cordones de los zapatos en plena calle

Estupor en Perú ante la última de Pedro Castillo, que hizo que dos policías de su cuerpo de seguridad le ataran los zapatos.

El todavía presidente de Perú, Pedro Castillo, que ganó las elecciones –aunque hay serias dudas de fraude– con un mensaje pobrista y contra las élites del país andino, ha sorprendido a los peruanos con unas imágenes que están corriendo por las redes sociales y los teléfonos móviles.

En ellas, Castillo, que ya se ve asediado por numerosos casos de corrupción en mitad de una presidencia desastrosa, avanza por la calle rodeado de un numeroso séquito hasta que en un momento dado frena y hace que dos policías le aten los cordones de los zapatos, mientras una persona que sigue la caravana presidencial graba toda la escena con su móvil.

Como aseguraba en Willax Televisión el periodista y colaborador de Libertad Digital, Aldo Mariátegui, "este acto nauseabundo es una cosa estremecedora, si eso se lo hubieran hecho a un criollo blanco, el escándalo que habría".

Mariátegui recuerda también que algo parecido ocurrió con Evo Morales, "que justificó que se lo habían hecho por cariño", explica el periodista que asegura que "Perú siempre ha sido un país cortesano", algo que "viene del virreinato", que da varios ejemplos históricos.

Temas

0
comentarios