Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de este musical con canciones de los Hombres G que narra la historia de un primer amor.

Crítica de la película 'Voy a pasármelo bien'

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de este musical con canciones de los Hombres G que narra la historia de un primer amor.

Todos sabemos que los chicos malos se retuercen en polvos pica pica y que para pasárselo bien hay que volver a casa arrastrándose con la sonrisa puesta. Al menos así nos lo hicieron creer, y lo cantamos, en los 80 y 90 con los Hombres G. Esta semana llega a la cartelera española una película que lleva por título una de sus canciones más famosas, Voy a pasármelo bien.

voy-pasarmelo-bien-2.jpg
Fotograma de 'Voy a pasármelo bien'.

Pero ojo, la película no es de los Hombres G ni sobre el grupo. Sólo utiliza sus canciones. Aunque, eso sí, "no deja de ser un gran homenaje a los Hombres G", como reconoce Andrés Arconada. Voy a pasármelo bien nos traslada a finales de los años 80 donde David y Layla estudian octavo de E.G.B. y les gusta mucho Hombres G. También se gustan mucho entre ellos, pero como David está mal aconsejado, todas sus intentonas románticas suponen un fracaso.

Damos un salto en el tiempo hasta situarnos en el presente donde veremos a un David adulto encarnado por Raúl Arévalo que lo que hace es precisamente "recordar su primer amor adolescente en una época en la que los Hombres G triunfaban en toda España". En los 80 David y Layla se hicieron inseparables y se metían en líos propios de su edad. Sin embargo, 30 años después estos amigos no se han vuelto a ver aunque nunca se han olvidado el uno del otro.

voy-pasarmelo-bien-raul.jpg
Fotograma de 'Voy a pasármelo bien'.

Actualmente Layla (Karla Souza) es directora de cine y ha ganado un Oscar. David en cambio no tiene la vida que había soñado como escritor y se tiene que conformar con tener una librería. Layla vuelve a su ciudad natal (Valladolid) para recibir un homenaje y los dos pasarán juntos una semana. Durante esos días se darán cuenta de que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

Voy a pasármelo bien está dirigida por David Serrano, "un director muy eficaz tanto en cine como en teatro, recordemos que él ha dirigido musicales en el teatro como Billy Elliot o Grease y que está montando Matilda". David "tiene la suficiente experiencia con chavales, adolescentes e incluso los niños más pequeños para sacarles lo mejor de sí mismos", subraya el crítico de Libertad Digital y esRadio. Además no consigue sacarles lo mejor sólo como actores, "sino a la hora de bailar y cantar, que en definitiva de eso va esta Voy a pasármelo bien.

voy-pasarmelo-bien-6.jpg
Fotograma de 'Voy a pasármelo bien'.

La película "está trufada de canciones de los Hombres G que no cantan ellos sino estos jóvenes artistas" aunque algún tema "es cantado por los personajes ya adultos". Entre los adultos hay que destacar uno de los mejores amigos de David, Paco, "interpretado por un magnífico Dani Rovira".

voy-pasarmelo-bien-raul-rovira.jpg
Fotograma de 'Voy a pasármelo bien'.

Voy a pasármelo bien "pretende ser eso, un primer amor, canciones, una una película con una fotografía muy colorista y que va a divertir tanto a adultos como a niños, de alguna forma es una película familiar en la que nos vamos a divertir" y cantar. Las canciones de los Hombres G "toman una fuerza inusitada en estos tiempos en las que el grupo sigue actuando y llenando recintos". En definitiva, a Arconada le "parece un bonito homenaje a este grupo que marcó, y sigue marcando, la vida de muchos".

Voy a pasármelo bien se estrena en los cines de toda España este viernes 12 de agosto.

Temas

0
comentarios