Menú
Después de cuatro días, ya es considerado el mayor desastre industrial en la historia de Cuba.

Continúa fuera de control el incendio provocado por un rayo en varios depósitos de combustible en Cuba

Después de cuatro días, ya es considerado el mayor desastre industrial en la historia de Cuba.

Una persona ha muerto y hay más de un centenar de heridos en el incendio registrado en los depósitos de combustible de Matanzas, que supone el mayor desastre industrial en la historia de Cuba.

14 personas permanecen desaparecidas aunque, dada la magnitud del incendio, se teme que no haya supervivientes. El origen de las llamas estaría en un rayo que cayó en la zona el viernes. Equipos de México y Venezuela ya están en la isla para colaborar en las labores de extinción de un fuego que lleva activo cuatro días y que sigue sin control.

Apagones y falta de suministro eléctrico

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prevé para este martes que el déficit en la generación sea de casi el 36 % durante el horario de mayor demanda, luego de una jornada donde solo se cubrió el 60 % de la demanda en el país debido al grave incendio industrial que sigue activo.

"En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad las 24 horas", confirmó la compañía estatal al reiterar que esa situación se debió a la salida forzada del sistema electroenergético nacional de la termoeléctrica Antonio Guiteras.

Dicha central, la mayor del país, cerró la víspera por falta de agua para refrigeración y está ubicada a 2,7 kilómetros de la base de depósitos de crudo que arden desde el viernes en la provincia de Matanzas (occidente).

Temas

0
comentarios