Menú
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "unidad, responsabilidad y solidaridad" sobre el cumplimiento del plan de ahorro energético.

Sánchez pide a la oposición por "unidad, responsabilidad y solidaridad" para el cumplimiento del plan de ahorro energético

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido "unidad, responsabilidad y solidaridad" sobre el cumplimiento del plan de ahorro energético.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al conjunto de administraciones públicas y al Partido Popular "unidad, responsabilidad y solidaridad con el resto de países europeos" para cumplir con el real decreto de ahorro energético aprobado por el Ejecutivo y que entrará en vigor este miércoles.

"Las leyes se cumplen y es lo que tienen que hacer todas las administraciones públicas", ha señalado Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la sede del Cabildo de Lanzarote.

Este mismo lunes, la Comunidad de Madrid ha anunciado que presentará un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al considerar que se están "poniendo en cuestión las competencias propias" de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.

Frente a esto y ante las críticas del resto de comunidades gobernadas por el PP, Sánchez ha insistido en pedir "unidad para con Europa, responsabilidad y solidaridad". "Sé que es predicar en el desierto porque sufrimos una oposición negacionista en todos los ámbitos", ha lamentado.

Temas

0
comentarios