Menú
El gobierno de Pekín llama ‘Reunificación’ a estas simulaciones de combate que invaden territorio taiwanés​​​​​​.

Las maniobras militares de China en Taiwan elevan la tensión internacional

El gobierno de Pekín llama ‘Reunificación’ a estas simulaciones de combate que invaden territorio taiwanés​​​​​​.

‘Reunificación’ llama China a las mayores maniobras militares de su historia con fuego real. Son simulaciones de combate anunciadas. Hasta 20 misiles balísticos lanzados en aguas del estrecho de Taiwán. Y cinco de esos misiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, precisamente el país donde aterrizó hace unas horas Nancy Pelosi.

Pekin prometió castigar a Taipei por recibir a la política que muchos taiwaneses califican de irresponsable. Y de causar solo problemas. La isla que China considera suya estará rodeada hasta el lunes por mar y aire. Misiles en seis zonas que obligan a modificar la ruta de barcos y aviones. Escenario prebélico que suena así.

El G7 y la Unión Europea condenan que la visita sirva de pretexto para la desmedida actividad militar. Reducir la tensión piden también los países del sudeste asiático reunidos en Camboya. Nueva preocupación para la paz mundial. Amenazado el comercio, bloqueadas algunas exportaciones agrícolas y nada concreto que afecte a los microchips. Taiwán es el mayor productor del mundo.

Temas

0
comentarios