Menú
Dani Palacios y Juanma González conversan con el crítico Jorge Loser del clásico del 82 La Cosa, de John Carpenter.

'La Cosa', la película de terror viscoso que traumatizó a una generación

Dani Palacios y Juanma González conversan con el crítico Jorge Loser del clásico del 82 La Cosa, de John Carpenter.

La Cosa es una de las películas de terror y ciencia ficción más valoradas de finales del siglo XX. Pero no sucedió así en su fecha de estreno, 1982, cuando supuso una sonada decepción comercial para Universal y para su director John Carpenter, que accedía aquí a su primer filme de estudio y gran presupuesto tras el éxito de Halloween o La Niebla.

Con el tiempo, este remake de la película de Christian Niyby y Howard Hawks (basada a su vez en un relato de John W. Campbell) ha logrado estatus de culto gracias a sus surrealistas y sangrientos efectos especiales, que llevaron el cine comercial a nuevas cotas de gore y sufrimiento. También por la ajustada y oscura narración de Carpenter, que se apoya en el suspense y la elipsis para contar una historia sobre deshumanización y desconfianza.

Este nuevo episodio en vídeo del podcast Par Impar, de esRadio, tiene a Juanma González y Dani Palacios confesando su amor (y el trauma que les generó) la película, y también al critico especializado en cine de terror Jorge Loser. La Cosa marcó a toda una generación de espectadores por su salvaje y pesimista concepción de terror y las fascinantes transformaciones físicas ideadas por su excelente equipo de efectos especiales prácticos.

Temas

0
comentarios