Menú
El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de 42 segundos, la película que cuenta la épica de la selección española de waterpolo en Barcelona 92.

Crítica de '42 segundos'

El crítico de Libertad Digital y esRadio habla de 42 segundos, la película que cuenta la épica de la selección española de waterpolo en Barcelona 92.

Este mes de septiembre lo arrancamos haciendo un viaje en el tiempo, concretamente hasta las Olimpiadas de Barcelona 92 "con una película española estupenda, 42 segundos". Nos situamos a pocos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos y "el equipo español de waterpolo no pasa por su mejor momento", explica Andrés Arconada.

42-segundos-4.jpg

Todo hacía indicar que la selección española pasaría sin pena ni gloria, si no queríamos hacer el ridículo en casa necesitábamos un golpe de efecto. Éste vino en forma de un nuevo entrenador extranjero con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Pero necesario para lograr la ansiada medalla de oro. "Todo un reto muy interesante" que pasó a la historia y ahora llega al cine en forma de película gracias a 42 segundos.

Uno de los retos para los directores, Dani de la Orden y Àlex Murrull, era que el espectador entienda las reglas del waterpolo, "que sin ser un deporte desconocido tampoco tiene el seguimiento que otros deportes como el fútbol o el baloncesto". La exigencia del waterpolo hace que necesite de "unos atletas de primera" para manejarse así dentro del agua.

42-segundos-9.jpg

Todo está en manos de un entrenador extranjero, "que aparentemente no tiene alma", y "someterá a los jugadores españoles "a unos entrenamientos exhaustivos". En mente, meterse en la final y ganar la medalla de oro "en un tiempo realmente récord". 42 segundos cuenta "el día a día que es apasionante ver la preparación y sobre todo, el enfrentamiento entre las dos figuras principales en el equipo".

42-segundos-8.jpg

Por un lado "nos encontramos a un disciplinado jugador" como Manel Estiarte, interpretado por Álvaro Cervantes, y por otro "a un hombre que es todo lo contrario, le gusta vivir y no las reglas, no obstante es un jugador imprescindible". Hablamos de Pedro García Aguado interpretado a Jaime Lorente.

42-segundos-1.jpg

Los espectadores "van a sufrir, van a gozar, van a emocionarse y van a vivir esos 42 segundos que tendrán que ver la película para saber a qué refiere el título". En definitiva, asegura el crítico de Libertad Digital y esRadio, "vamos a disfrutar de una película muy bien hecha, muy bien dirigida, muy bien interpretada y con un guión espléndido".

Para ver cómo gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, se puede llevar a la selección española de waterpolo a lo más alto hay que ver 42 segundos en cines.

42 segundos se estrena en los cines de toda España este viernes 2 de septiembre.

Temas

0
comentarios