Menú
Rusia ha lanzado un vídeo propagandístico para extranjeros que muestra un país idílico, con energía barata y "sin cultura de la cancelación".

Comunismo, imágenes de Lenin y "mujeres bellas", las propuestas rusas para atraer población

Rusia ha lanzado un vídeo propagandístico para extranjeros que muestra un país idílico, con energía barata y "sin cultura de la cancelación".

La cuenta oficial de la Embajada de la Federación de Rusia en el Reino de España ha lanzado un campaña promocional del país llamada "Time to move to Rusia" que ensalza los símbolos comunistas y oculta la situación real de la autocracia de Vladimir Putin: un país en guerra, con restricciones energéticas, bloqueos comerciales, desabastecimiento de alimentos, corralito bancario, devaluación de la moneda y censura y penas de cárcel para todo aquel que osa criticar al gobierno.

Unos segundos bastan para distinguir los símbolos más representativos de la época soviética, como la hoz y el martillo o la propia figura de Lenin, todo ello con un rótulo y una voz del narrador que dice "esto es Rusia".

El vídeo, que parece hecho por una cuenta falsa, enumera las supuestas bondades que tiene Rusia, entre otras: comida deliciosa, una historia rica, electricidad, gas, agua, taxis y comida a domicilio baratos, cultura de la no cancelación, vodka o mujeres bellas. Precisamente una de las reacciones a la campaña en Twitter descubre que la modelo que aparece en la imagen está robada de un videoclip de un grupo ucraniano (Angy Kreyda) que denuncia la invasión de Ucrania y cuya letra dice "muerte a los rusos":

La modelo, de 27 años, se llama Sonya Kapitonova y según publica ‘Liberation’ es ucraniana y vivía en Rusia hasta el estallido de la guerra. Ha sido muy crítica con la invasión de Putin.

Ucrania acusa a Rusia bombardear con munición prohibida

El alcalde de la ciudad ucraniana de Sloviansk, Vadim Liaj ha denunciado que las Fuerzas Aéreas de Rusia han acabado con la vida de al menos cuatro de sus ciudadanos al haber lanzado bombas de racimo sobre esta localidad del este del país esta pasada noche. Se trata de una munición prohibida por las leyes de la guerra debido a que están formadas por pequeños proyectiles explosivos que alcanzan un gran área de terreno de forma indiscriminada.

Según Liaj se han lanzado además contra objetivos civiles, ya que en las zonas afectadas por los bombardeos no se registran instalaciones militares. Un nuevo ataque en el que además han resultado heridas otras siete personas según ha denunciado este alcalde ucraniano en su canal de Telegram.

Temas

0
comentarios