Menú
Tras una semana de actos tirando de Falcon, helicópteros y coches oficiales, Sánchez ha presumido de sus gestos para ahorrar: "No llevo corbata".

Sánchez anuncia un plan para ahorrar energía pidiendo desterrar las corbatas

Tras una semana de actos tirando de Falcon, helicópteros y coches oficiales, Sánchez ha presumido de sus gestos para ahorrar: "No llevo corbata".

En su comparecencia para hacer balance del curso político, Pedro Sánchez ha concluido mostrando a los periodistas que no llevaba corbata: "Eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético".

Según ha contado, ha pedido "a los ministros y a todos los responsables públicos" y también al sector privado, "que cuando no sea necesario que no utilicen la corbata". En su opinión, "así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país".

La medida anunciada por Sánchez, sin corbata pero con americana, recuerda a la que tomó en 2008 el entonces ministro de Industria Miguel Sebastián en su ministerio, donde recomendó no llevarla para hacer un uso "responsable" del aire acondicionado en verano. Sebastián tampoco la llevaba en el Congreso, algo que llevó a José Bono a regalarle una mediante un ujier.

Este anuncio de Sánchez llega una semana después de que se pasase varios días realizando viajes a los distintos incendios que había en diferentes provincias de España utilizando todos los transportes oficiales a su alcance: avión Falcon, helicópteros Súper Puma y coche oficial. Medios que en muchas ocasiones hicieron viajes en vacío porque el uso de los mismos fue diseñado en función de la comodidad de Sánchez y no de la racionalidad energética.

Temas

0
comentarios