Menú
En mayo le entrevistó el Gran Wyoming por su gran conciencia ambiental. Afirmó que "los adultos se creen superiores".

El esperpéntico discurso del 'Greta' latino, Francisco Vera, un colombiano de 13 años

En mayo le entrevistó el Gran Wyoming por su gran conciencia ambiental. Afirmó que "los adultos se creen superiores".

Francisco Vera se define, con 13 años, como activista y es Asesor Infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU y fundador del movimiento Guardianes por la vida. En la apertura de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2022 pronunció un discurso que se ha hecho viral en redes sociales:

Reafirmo la necesidad imperativa y urgente de avanzar en la transición energética y en la independización, digamos en ese desligamiento del petróleo, para avanzar hacia las energías renovables es algo necesario para las nuevas generaciones.

Algo urgente para mi generación, para los niños, para las niñas de República Dominicana, de Colombia, de dónde soy, y de todo el mundo básicamente. Es ahora momento de que los gobiernos tomen acciones.

Discurso sin base científica ni apoyo en la realidad de menores de edad, como la sueca Greta Thunberg, que utilizan los adultos que viven del muy rentable lobby climático mundial.

La vida de este niño colombiano gira alrededor de este asunto y ya ha publicado un libro titulado "Pregúntale a Francisco: ¿Qué es el cambio climático?".

Vera estuvo en España el pasado mes de mayo para una entrevista en el programa del Gran Wyoming. El presentador de La Sexta le preguntó "¿Cómo es posible que los jóvenes seáis más conscientes de la importancia del medio ambiente?", a lo que contestó que los niños "nos conectamos más rápidamente con la naturaleza". Por eso el niño activista piensa que "no solo hacen falta cifras y valores económicos, también valores humanos".

Temas

0
comentarios