Menú
Andrés Arconada hace la crítica de la última película del actor Liam Neeson donde vuelve el tema de la venganza, pero esta vez con pérdidas de memoria.

Crítica de la película: 'La memoria de un asesino'

Andrés Arconada hace la crítica de la última película del actor Liam Neeson donde vuelve el tema de la venganza, pero esta vez con pérdidas de memoria.

Andrés Arconada habla esta semana de La memoria de un asesino, a priori "la película la más destacable en cuanto a público se refiere", que está protagonizada por Liam Neeson, "apodado el triste por ese rictus, esa cara con tristeza y dolor inmenso que lo ha convertido en un sello de marca". De hecho, "ya es imposible ver a Liam Neeson en un personaje que no sea el mismo repetido una y mil veces hasta la saciedad".

la-memoria-de-un-asesino-4.jpg
Fotograma 'La memoria de un asesino'

En La memoria de un asesino interpreta a Alex Lewis, un experimentado asesino con una gran reputación a sus espaldas que recibe el encargo de cometer dos asesinatos. "El primero lo comete sin problemas pero cuando ve que el segundo es una niña se niega en rotundo a hacerlo pese a que esto le va a traer terribles consecuencias que le pueden llevar hasta a su propia muerte".

la-memoria-de-un-asesino-6.jpg
Fotograma 'La memoria de un asesino'

Liam Neeson comenzará entonces "a vengarse de todos los que le han encargado este trabajo, una vez más lo mismo de los mismo". Por supuesto debe haber un bueno, el agente del FBI (Guy Pearce) que persigue a Liam Neeson.

la-memoria-de-un-asesino-1.jpg
Fotograma 'La memoria de un asesino'

Andrés Arconada, crítico de Libertad Digital y esRadio, reconoce que esta vez "se le añade un elemento todavía más complicado a la trama, el asesino a sueldo se quiere retirar porque empieza a tener alzheimer y se le olvidan las cosas, algo que va a más y comprende que no puede seguir".

Para Arconada "lo mejor de La memoria de un asesino es la dirección de Martin Campbell, un buen artesano sobre todo en películas de acción y de aventuras, algo que hace muy bien". En esta ocasión consigue "dale su propio ritmo pese a contar con un guion flojo, un guion que no hay quién se lo crea de principio a fin".

la-memoria-de-un-asesino-3.jpg
Martin Campbell da instrucciones a Guy Pearce en el rodaje.

Pero Martin Campbell consigue "darle su propio toque" que hace aceptable "esta historia imposible, con un hombre imposible, con un actor que no quiere salirse de ese área de confort del dolor, porque siempre tiene un dolor y una carga emocional encima tan fuerte y tan dura que es muy difícil que el espectador sienta alguna emoción con él".

la-memoria-de-un-asesino-7.jpg
Martin Campbell.

Por tanto, para "aquellos a los que les gusta Liam Neeson en plan vengativo, lo que hace por otro lado en todas las últimas películas, a lo mejor les gusta La memoria de un asesino. Arconada le da un aprobado "por Martin Campbell, porque es un director por el que hay que seguir apostando a la hora de hacer una película de acción".

La memoria de un asesino se estrena en los cines de toda España este viernes

Temas

0
comentarios