Menú
El diputado Carlos García Adanero arremetió contra el presidente por su alianza con Bildu.

"¿ETA no existe? ¡Claro que existe!": el alegato de Adanero contra el "pecado" de Sánchez

El diputado Carlos García Adanero arremetió contra el presidente por su alianza con Bildu.

Carlos García Adanero ha protagonizado una durísima intervención contra Pedro Sánchez en el turno de Navarra Suma, repartido con Sergio Sayas. El diputado ha hablado de la "traición" de Sánchez a los votantes. Sánchez, ha dicho, "no puede entender que a los votantes no se les puede mentir" y ha citado, entre otros ejemplos, cómo aseguró que no pactaría con Bildu y cómo rechazó en su día los indultos a los golpistas.

El diputado ha cargado contra el presidente por "arruinar a las clases medias españolas" y conseguir "que irse al pueblo de vacaciones" se convierta en un lujo y después ha arremetido contra Sánchez por afirmar que ETA ya no existe: "Si ETA no existe, ¿por qué cambió presos por presupuestos? Si ETA no existe, ¿por qué permiten los homenajes a etarras? ¿por qué hay aún pintadas de gora ETA? ¿por qué se da el pésame por la muerte de un etarra? ¿por qué seguimos aguantando incidentes el 7 de julio?"

"Claro que existe, pero el pecado que tiene usted es que hace 25 años, su socio prioritario, el que más apoyo le está dando", en alusión a Bildu, "estaba tumbado en una playa esperando a que asesinaran a Miguel Ángel Blanco" y ahora dice al PP, el partido de Miguel Ángel Blanco, asesinado "por defender la libertad en España", "que sobra en este país y que estorba". "Ese es el problema que tiene usted", ha zanjado.

En la réplica, compartida con otros partidos, Sánchez se ha limitado a decirle a Adanero que "con usted se eleva el tono pero baja mucho la calidad del debate".

Temas

0
comentarios