Menú

Madrid

La presidenta de la CAM ha comentado en esRadio el "secuestro" por parte de la izquierda de la bandera del Orgullo y "otras tantas" como el feminismo.

Ayuso denuncia "el secuestro mediático dos meses al año" con el 8M y el Orgullo

La presidenta de la CAM ha comentado en esRadio el "secuestro" por parte de la izquierda de la bandera del Orgullo y "otras tantas" como el feminismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comentado en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio cómo la izquierda se ha apropiado de algunas celebraciones como el Orgullo Gay. Ha dicho que entre sus responsabilidad está "ofrecer los mejores servicios públicos" y "reforzarlos en momentos en los que vienen centenares de miles de personas a Madrid", además de "gestionar una CCAA que es la más abierta, tolerante y libre que existe".

Ayuso ha resaltado que en Madrid "durante muchísimo tiempo homosexuales, transexuales y personas de cualquier condición han venido a vivir en libertad, a ser respetadas y seguir hacia adelante". Cree que "este discurso de volver atrás para demostrarnos al centro-derecha lo que tenemos que ser o no en estas materias es más de lo mismo. Es el secuestro de la izquierda de esta y de otras tantas banderas". "A mí nadie me va a imponer ni ir ni dejar de ir a ninguna manifestación y tampoco me van a dejar a llevar por el complejo a defender lo que es evidente que no somos ningún partido en Madrid" ha apuntado la presidenta de la CAM que opina que "es el debate de la izquierda de siempre".

"Qué poco nivel tiene Sánchez cuando tiene que llevar este debate y este secuestro maniqueo del Orgullo al propio debate sobre el estado de la nación. Cómo se verá", ha indicado sobre el presidente del Gobierno y sus mención al Orgullo en el Congreso. Ayuso piensa que a Sánchez "le da igual porque este Gobierno está a sobrevivir al día. A la parte comunista de Podemos, que es la que ha pergeñado estas ocurrencias de la Ley Trans, nadie le dice nada porque le da igual y porque Sánchez vende el alma al diablo, va pactando lo que sea con quien sea para pasar el día". "Le da exactamente igual el daño que pueda causar y la división social que provoquen", ha añadido.

El Orgullo y el 8M

Isabel Díaz Ayuso también ha señalado cómo la izquierda se va apropiando de cada vez más reivindicaciones. Ha comentado que "ves la hemeroteca y antes la prensa que se llamaba progresista hablaban del Orgullo Gay y ellos mismos han decidido que ahora hay que cambiarlo y tienes que hablar como ellos y hacerlo como lo ven ellos". "Nos resistimos", ha apuntado.

"Ni esta ni la del feminismo este que me intentan imponer como si yo no fuera mujer o le debiera mi vida profesional a un señor como hacen ellas. ¿Qué lecciones nos van a dar?", ha indicado la presidenta de la CAM que ha dicho en ese sentido que "dos veces al año ya tenemos un secuestro mediático de un mes. "Antes el Orgullo o el 8M se celebraba ese día y se hablaba de él el día anterior, luego pasó a una semana y ahora estamos un mes aguantándolo". "Desde febrero ya: hombres del mundo ir preparándoos que llega el 8M", ha ironizado.

"El resto no estamos en estos debates identitarios que lo único que hacen es secuestrar y generar daños tremendos como es lo que están haciendo con el Orgullo que ya no es orgullo de es odio contra lo que hace la izquierda con estas celebraciones. No están orgullosos de nada porque cuando uno está orgulloso está feliz y quiere que todo el mundo venga y todo el mundo celebre. La izquierda no siente orgullo del Orgullo siente que es una palanca para promover el odio contra otros. Pues ya estamos un mes entero aguantándolo", ha reflexionado.

Ayuso ha explicado que "en Madrid yo si tengo orgullo es de gestionar los servicios públicos de una región en la que los ciudadanos son tratados con total respeto y donde gobierna el PP desde hace más de dos décadas y es donde más se ha respirado siempre este ambiente plural que nos enriquece como madrileños".

Temas