Menú

Liga

Así juega Raphinha, el nuevo 'desatascador' del F.C. Barcelona

El Barcelona cierra el fichaje de Raphinha, un extremo zurdo brasileño de 25 años que llega del Leeds por 58 millones de euros.

A la hora de definir el estilo de juego de Raphinha, lo primero que hay que destacar es su tremenda habilidad.

Zurdo, su posición ideal es la de extremo derecho. Al jugar a pierna cambiada, son constantes sus diagonales al interior para buscar el disparo con su pierna natural, la izquierda. Aunque también tiene salida por el costado más exterior, lo que le hace ser muy difícil de defender para su par. Regateador nato, es un especialista en el uno contra uno. Un jugón forjado en la calle de los que, cada vez más, están en peligro de extinción.

Tiene un guante en su pierna izquierda y sus centros cerrados y con rosca son un caramelo para los delanteros. Gran asistente y con mucha pegada, la temporada pasada marcó 11 goles en un Leeds que rozó el descenso.

Internacional absoluto con Brasil, es proactivo cuando su equipo no tiene la posesión a la hora de presionar y su carácter es otra de sus virtudes: apasionado, no se esconde en momentos de dificultad.

El Barcelona se lleva un excelente jugador que, junto con Dembélé, formarán una de las mejores parejas de extremos desequilibrantes y que garantiza a los azulgranas otro desatascador de quilates para abrir defensar cerradas.

Temas

0
comentarios