Menú
Cuca Gamarra recuerda a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato y el Congreso guarda un minuto de silencio.

Gamarra fuerza un minuto de silencio en el Congreso por Miguel Ángel Blanco

Cuca Gamarra recuerda a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años de su asesinato y el Congreso guarda un minuto de silencio.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha arrancado su discurso de réplica en el Debate del estado de la Nación pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de ETA y denunciando los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu, entre ellos en la nueva Ley de Memoria Democrática, ya que vierten un "manto de ignominia" sobre la Transición.

Todos los grupos parlamentarios han respaldado el minuto de silencio en pie, entre ellos los miembros del Gobierno y los diputados de EH Bildu, dentro del recuerdo a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace ahora 25 años.

Acto seguido, la portavoz 'popular' ha afeado a Sánchez y EH Bildu --con mención expresa a su portavoz, Mertxe Aizpurua-- que con la nueva Ley de Memoria Democrática busquen "poner en jaque el relato de la Transición ejemplar", reiterando, como hizo el fin de semana el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cuando lleguen al Gobierno derogarán esta norma.

Gamarra ha reivindicado el 'espíritu de Ermua' surgido como respuesta al atentado de ETA contra Miguel Ángel Blanco en una intervención inicial en la que también ha condenado la reciente agresión que sufrieron concejales y policías en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Temas

0
comentarios